miércoles, 26 de enero de 2011

100 años de las Asociación de Bibliotecas Finlandesa

La Asociación de Bibliotecas Finlandesa celebró su 100 aniversario en 2010. Con motivo del aniversario de sus colecciones quieren promover el importante papel de las bibliotecas en la transmisión de formación cultural a las generaciones futuras.



Los hábitos se aprenden desde el nacimiento.

lunes, 17 de enero de 2011

Google: Concurso de Ciencia


Google lanzó un concurso científico para adolescentes de entre 13 y 18 años de todo el mundo.

"Google quiere que los jóvenes científicos más brillantes del mundo envíen proyectos creativos e interesantes que sean pertinentes para el mundo de hoy"

Los participantes podrán presentar los proyectos solos o en grupos de dos o tres y inglés antes del 4 de abril. Los trabajos tienen que incluir "un video de dos minutos o una presentación de 20 páginas que den una idea general del proyecto, y anexarlo en la suscripción"

Un jurado de profesores evaluará todas las presentaciones y, a principios de mayo, se elegirán 60 semifinalistas. Estas propuestas se publicarán en la red y luego el público votará los proyectos seleccionados.

A fines de mayo se dará a conocer los finalistas que serán invitados a la sede del grupo en California, donde un jurado compuesto de científicos, entre ellos premios Nobel y "visionarios tecnológicos", elegirán a los ganadores.

El premio es un viaje de 10 días a las islas Galápagos y una beca de 50.000 dólares.

jueves, 13 de enero de 2011

Tecnología y comunicación

La academia Khan es una organización sin fines de lucro con la misión de proporcionar educación de primera clase a cualquier persona en cualquier lugar.Las áreas a las que llega son Matemáticas, Álgebra, Aritmética, Calculo, Ciencias, Humanidades, etc.

Salman Khan. Nació y creció en Nueva Orleans, Louisiana. La madre nació en Calcuta, India y el padre en Bangladesh.
Las primeras clases que subió a la nube fueron a través del programa Screen recorder video y Microsoft Paint. Las últimas luego de la ayuda de los premios de Microsoft utiliza el Camtasia Recorder, muy buen programa y fácil para utilizar, el programa para dibujo SmoothDraw3 y una tableta Wacom Bambú.



Sigue las clases a partir del portal en Youtube http://www.youtube.com/user/khanacademy
o El sitio web
http://www.khanacademy.org

Recomiendo...

La siguiente nota sobre María Elena Walsh



lunes, 3 de enero de 2011

“La Arrogancia del que, por tener Libre Albedrío, cree que es Libre”

“En la vejez se aprende mejor a esconder los fracasos; en la juventud, a soportarlos”. (Arthur Schopenhauer).-



Schopenhauer decía que cuando uno llegaba a cierta edad, y miraba a sus espaldas lo que había pasado, parecía que toda esa trama de experiencias que formaban la vida de uno, hubiera sido la composición de alguien. En definitiva, la libertad, cuya naturaleza consiste en la ausencia de toda necesidad, se postularía, para Schopenhauer como la independencia absoluta respecto de toda otra causa. Admitido este Principio, cada acción humana sería una especie de milagro inexplicable, un efecto sin causa alguna… Es esta ilusión la que promueve la voluntad humana como decidiendo ella misma, desprovista de Razón Suficiente, cuyas resoluciones pudieran inclinarse, sin más y de un modo indiferente hacia uno u otro lado… Pretender que un hombre, bajo el influjo de motivos idénticos, actúe de un modo o de otro absolutamente opuesto es equivalente a creer que un árbol, habiendo dado cerezas el año pasado produzca, luego castañas. El libre albedrío implica, entonces, una existencia sin esencia; es decir, algo que, al mismo tiempo es y no es nada, lo cual constituye una evidente contradicción. El resultado puede enunciarse así: Todo lo que ocurre, ocurre necesariamente: Quid fit, necesario fit. En efecto, todo acontecimiento, sea éste grande o pequeño, resulta siempre absolutamente necesario. Es la Voluntad en el orden natural que ordenaba estos hechos, de una manera aparentemente lógica y estructurada , de manera que la libertad era una mera ilusión arrogante del Hombre… En síntesis, el hombre no hace sino lo que quiere , y , sin embargo, lo vemos obrar siempre de un modo necesario. La libertad, por lo que hemos expuesto, no puede residir en el operari (actuar), sino que debe residir en el esse (ser). La libertad no es atributo propio del carácter empírico, sino del carácter inteligible.




Muy Buen Blog. Visitarlo en: http://aquileana.wordpress.com